Remedios naturales para restaurar el cabello dañado

Si tu problema es el cabello dañado no te angusties; hay una serie de remedios naturales que pueden restaurar tu cabello devolviéndole el brillo y la sedosidad perdidos por factores como la contaminación, el estrés, la mala alimentación o el excesivo uso de productos químicos.

No hay nada más aburrido que salir a la calle y sentir que tu cabello es el centro de las miradas, pero no precisamente por su vitalidad. A veces abusamos de la secadora y la plancha buscando darle forma y estilo sin ser conscientes que lo único que logramos es volverlo quebradizo, propiciando de esta forma su prematura caída. Los tintes y demás aplicaciones por el estilo ponen su granito de arena en el deterioro del cabello; elegimos el camino equivocado para cambiar su apariencia ya que, primero que nada, se trata de un factor de adentro hacia afuera, no al revés. Antes de buscar embellecerlo debemos estar al tanto de su salud, y en este proceso es que iremos viendo como nuestra cabellera adquiere una apariencia más saludable, impactante y llamativa. No te atortoles si notas que las puntas de tu pelo están abiertas, si las hebras son demasiado frágiles, si presenta demasiada opacidad y falta de brillo; lee las recomendaciones que vienen a continuación y comienza a ponerlas en práctica para restaurar tu cabello. Encuentra más consejos y disfruta de un nuevo comienzo, tu cabello se lo merece.

Uno de los primeros consejos que dan los expertos ya lo habíamos señalado al comienzo; evita el excesivo uso de la secadora, su calor intenso daña las hebras haciendo que se debilite y que comience a caerse. Es preferible que te seques con una toalla, muy suavemente, o lo dejes secar al natural. Si quieres seguir utilizando este artefacto limita su uso a, máximo, dos veces a la semana. Lo mismo se aplica a planchas, rulos calientes etc.

Para tratar el cabello reseco empieza a aplicar, al menos dos veces por semana, aceites humectantes. Puedes hacer masajes sobre el cuero cabelludo con aceite de oliva o de jojoba si tu cabello ya se encuentra demasiado deteriorado. Aplica a lo largo de las hebras y deja actuar durante unas cuatro horas. Lava con tu champú tradicional. Si lo deseas, aplica el aceite por la noche y lo lavas por la mañana.

A veces tendrás que recortar un poco tu cabello, especialmente en las zonas más dañadas.  Recorta por lo menos un centímetro las partes que presentan daño excesivo, así previenes la resequedad y evitarás que las hebras de tu cabello presenten un deterioro extendido. Cuando cortas de esta manera estás facilitando la absorción de los tratamientos capilares futuros.

Tú misma puedes preparar un acondicionador casero para fortificar y dar brillo a las hebras de tu cabello. Solamente necesitarás aceite de oliva y miel.  Cuando tengas listos estos ingredientes mezcla dos cucharadas de cada uno y luego aplicas sobre el cabello cuando aún esté húmedo. Masajeas las hebras con el acondicionador y después dejas que actúe por 20 minutos, cuando hayas terminado lava por completo. Esta es una excelente receta casera para nutrir tu cabello.

Hay otro acondicionador casero muy efectivo que te ayudará a reparar tu cabello. Reúne aceite de oliva y huevo; mezcla dos cucharadas de aceite con la yema de huevo, luego aplicas sobre el cabello húmedo, no sobre el cuero cabelludo, ojo con eso, y deja actuar durante media hora. Finaliza lavando con un champú confiable. Este procedimiento lo puedes repetir una vez a la semana durante dos meses, los resultados saldrán a la vista.

El sitio http://www.imujer.com/2010/05/10/%C2%BFcomo-reparar-el-cabello-danado recomienda la aplicación de productos con vitamina E para dejar el cabello suave y brillante; esto lo puedes hacer mezclando el contenido de seis cápsulas de esta vitamina en el pote de tu champú.

 

|

Comentarios

Hola¡¡ yo me plancho dia de por medio y uso aceite de argan de Pro Naturals que es un protector termico y protege mi cabello lo hidrata es excelente usalo y me cuentas como te va¡¡

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar